Una vez confirmado el pago, antes de ser despachado el pedido se confirman los datos de facturación, contacto y entrega con el cliente en donde se establecen detalles de la venta y tiempo de entrega. Antes de despachar la mercancía esta es previamente inspeccionada y revisada detalladamente para garantizar que el producto salga de nuestras bodegas en perfectas condiciones, después de revisado el producto pasa a ser muy bien empacado y embalado con papel vinilo, plástico fomi y cartón para proteger muy bien su pedido del viaje, toda nuestra mercancía es despachada directamente de nuestro centro de distribución y logística.

Actualmente manejamos 5 métodos de envíos especificados así:

1. ENVÍO GRATIS EN BOGOTÁ (Compras superiores a $1'000.000):

Este envío es un obsequio de Select Muebles para todos sus clientes que realicen compras superiores a $1’000.000.

este envió lo realiza directamente nuestro personal de distribución y despachos altamente calificado, este envío incluye el servicio de armado e instalado en la ciudad de Bogotá en la comodidad de su casa o en cajas desarmado si el cliente lo desea.

Las entregas de los pedidos se realizarán de lunes a viernes de 7:30am a 5:00 pm y sábados de 7:30am a 3:00 pm Cabe resaltar que dicha entrega es realizada en el transcurso del día, no es posible comprometernos con una hora de entrega como tampoco dar la posibilidad de entregar solamente una parte del pedido el día la compra y posteriormente el faltante, a razón de que tenemos unos días específicos en los cuales se transporta mercancía dependiendo el sector en que se vaya a realizar la entrega.

En caso tal que el cliente quiera su pedido a una hora especifica se da la opción al cliente (Acuerdo con el vendedor) de un transporte externo con el que podrá pactar una hora específica para la entrega, pero el costo del envió será adicional y será asumido por el cliente.

2. ENVÍO BOGOTÁ: $70.000

Este método de envío aplica cuando las compras sean inferior a los $1’000.000 mil pesos y el lugar de entrega sea en el perímetro urbano de Bogotá.

Este envió lo realiza directamente nuestro personal de distribución y despachos altamente calificado, este envío incluye el servicio de armado e instalado en la comodidad de su casa o en cajas desarmado si el cliente lo desea.

Las entregas de los pedidos se realizarán de lunes a viernes de 7:00am a 5:00 pm y sábados de 7:30am a 3:00 pm Cabe resaltar que dicha entrega es realizada en el transcurso del día, no es posible comprometernos con una hora de entrega como tampoco dar la posibilidad de entregar solamente una parte del pedido el día la compra y posteriormente el faltante, a razón de que tenemos unos días específicos en los cuales se transporta mercancía dependiendo el sector en que se vaya a realizar la entrega.

En caso tal que el cliente quiera su pedido a una hora especifica se da la opción al cliente (Acuerdo con el vendedor) de un transporte externo con el que podrá pactar una hora específica para la entrega, pero el costo del envió será adicional y será asumido por el cliente.

3. ENVÍOS ALREDEDORES BOGOTÁ: $100.000

El costo de envío a ciudades y municipios aledaños a la ciudad de Bogotá es un valor estimado aproximado, este valor puede variar dependiendo de la cantidad de productos y el destino final de los mismos.

Este método de envío aplica para compras cuyo entregas se realicen en alguna de las ciudades o municipios alrededor de Bogotá: (Zipaquirá, Madrid, Chía, Cajicá, Facatativá, Mosquera, La Calera, Funza, Fusagasugá, Cota, Tabio, Tocancipá, Sopo, Sibaté, El Rosal, Soacha).

Este envió se realiza a través de las transportadoras Servientrega, TCC, Interapidísimo; o en algunos casos directamente nuestro personal de distribución y despachos si la compañía lo considera necesario.

Para los productos se despachen a través de transportadora irán previamente revisados, muy bien empacados y embalados con papel vinilo, plástico fomi y cartón para proteger muy bien su pedido del viaje, dentro de la caja se encontraras las instrucciones de armado, llaves y tuercas para el ensamble de este.

4. ENVÍOS CIUDADES PRINCIPALES DE COLOMBIA: $150.000

El costo de envío a Ciudades y Municipios principales de Colombia es un valor estimado aproximado, este valor puede variar dependiendo de la cantidad de productos y el destino final de los mismos.

Este método de envío aplica para compras cuyo entregas se realicen en alguna de las siguientes Ciudades o Municipios principales de Colombia: (Medellín, Bucaramanga, Melgar, Tunja, Girardot, Villavicencio, Ibagué, Armenia, Pereira, Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Sogamoso, Duitama, Acacias, Neiva, Cali, Popayán, Pasto, Yopal, Barrancabermeja.).

Este envió se realiza a través de las transportadoras Servientrega, TCC, DHL e Interapidísimo, estos productos que se despachen a través de transportadora irán previamente revisados, muy bien empacados y embalados con papel vinilo, plástico fomi y cartón para proteger muy bien su pedido del viaje, dentro de la caja se encontraras las instrucciones de armado, llaves y tuercas para el ensamble de este.

5. ACUERDO CON EL VENDEDOR:

Este método de envío aplica cuando el cliente previamente se ha comunicado con alguno de nuestros asesores o a nuestro pbx: +57(1) 8966090 y halla confirmado alguna de las siguientes opciones:

1.    Envío especial en la ciudad de Bogotá a una hora específica “Valor Adicional”

2.    Que el pedido valla a ser recogido directamente en nuestro centro de distribución y logística

3.    Que el pedido valla a ser recogido directamente en alguno de nuestros 6 puntos de venta en Bogotá.

4.    Que el pedido valla a ser recogido por alguna transportadora o conductor ajenos a nuestra compañía

5.    Allá llegado a algún acuerdo extra con nuestro asesor.

Cabe Anotar que en este método de envío el cliente es el que asume el gasto del envío.


Basándonos en el ARTÍCULO 10. RESPONSABLES DE LA GARANTIA LEGAL donde refiere ante los consumidores, la responsabilidad por la garantía legal recae solidariamente en los productores y proveedores respectivos. Para establecer la responsabilidad por incumplimiento a las condiciones de idoneidad y calidad, bastara con demostrar el defecto del producto, sin perjuicio de las causales de exoneración de responsabilidad establecidas en el articulo 16 de la presente ley, por lo anterior nuestra compañía en temas de garantías de nuestro productos cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso de nuestros muebles hallan sido en condiciones normales, con relación a la reparación o cambio del producto durante la vigencia de la garantía esta quedara a criterio exclusivo de la empresa.

Las garantías se prestarán en la fábrica o en domicilio del cliente (solo si está ubicado en Bogotá), según así lo establezcan las dos partes, es de aclarar que las garantías se pierden en los casos que los productos hayan sido abiertos o modificados, también cuando estos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos al sol; se entiende que si el cliente recibe la mercancía es por que esta se encontraba en perfecto estado y se entrega a satisfacción.

El periodo de garantía en: herrajes, estructuras metálicas de mesas sillas y sofás es de 1 año, una garantía no cubre golpes, rayones, exposición al sol, uso indebido en aplicaciones de detergentes químicos, además de daños en cobertura ocasionados por uso indebido, Una vez entregado y revisado los productos en vidrio No tienen Garantía por rayones, desportillado, golpeado etc.

Las garantías tendrán cobertura dentro del perímetro urbano de Bogota y para hacer efectiva la garantía el cliente deberá presentar el pedido o la factura original emitida por la empresa en el momento de la compra.