Tendencias y diseño 2024

Cada año trae consigo nuevas tendencias y enfoques creativos para embellecer nuestros espacios. Es emocionante explorar las tendencias emergentes que
definirán el mundo de la decoración en el próximo año.

1. Tonos terrosos y naturales

El color juega un papel crucial en el diseño de interiores, y para el 2024, los tonos terrosos y naturales serán tendencia.

Los verdes suaves, las terracotas cálidas y los neutros inspirados en
la naturaleza transmitirán calma y crearán espacios versátiles. Estos colores evocan la conexión con la tierra y nos permiten crear ambientes serenos y acogedores

2. Espacios Multifuncionales

La forma en que utilizamos nuestros espacios ha cambiado, y la tendencia hacia espacios multifuncionales y flexibles continuará en el 2024.
Con el aumento del trabajo desde casa y la necesidad de adaptarse a diferentes actividades, los espacios se diseñarán de manera más versátil y adaptable. Los muebles modulares, las divisiones móviles y las soluciones de almacenamiento inteligentes permitirán a los usuarios transformar rápidamente un espacio según sus necesidades.

3. Integración con la naturaleza

La conexión con la naturaleza es una tendencia que ha ido ganando fuerza en los últimos años, y en el 2024, continuará siendo una parte importante del diseño de interiores.
El biophilic design, o diseño biocéntrico, busca crear espacios que fomenten la conexión con la naturaleza, incorporando elementos como plantas, luz natural y materiales naturales.

4. Materiales y texturas innovadoras

Los materiales y las texturas desempeñan un papel crucial en la creación de ambientes visualmente interesantes y sensorialmente agradables. En el 2024, se espera que los materiales naturales y sostenibles sigan siendo tendencia.
La madera recuperada, el bambú, el mimbre y los textiles orgánicos serán protagonistas en la decoración, brindando autenticidad y calidez a los espacios interiores. Además, las texturas táctiles y tridimensionales estarán en auge, creando profundidad y añadiendo un toque de sofisticación a losa ambientes.

5. Vanguardia expresión y originalidad

El mundo del diseño de interiores siempre está en busca de nuevas formas de expresión y originalidad, y en el 2024, los estilos y conceptos de vanguardia tendrán un papel destacado.

Desde el minimalismo sofisticado hasta el maximalismo audaz,
las tendencias del próximo año se enfocarán en crear ambientes
que reflejen la personalidad y el estilo de vida de los ocupantes.

6. La fuerza y belleza del marmol

En uso del mármol permite crear espacios significativos dentro del hogar, lo mismo en salas, comedores, muros o escaleras, en donde el material ofrece la posibilidad de generar ambientes de lujo.

Éste es considerado una de las mejores alternativas para el diseño de interiores, debido a su belleza y grandiosidad; además de darle un toque de arte y naturalidad a cada área dentro de casa.