5 ventajas de los sofás reclinables

1. Es comodo

En definitiva, el aspecto principal que convence a la mayoría de las personas para comprar un sillón reclinable es la comodidad. Estos ofrecen más comodidad que los sofás convencionales y ocupan mucho menos espacio, además le agregan un toque de estilo a tu sala.

2. Alivia el estres

Otros de los grandes beneficios de los sillones reclinables es que ayuda a aliviar la presión de las articulaciones. Luego de un largo día, puedes confiar en tu sillón para tener unos minutos de relajo con total comodidad, elevando las piernas y descansando la columna vertebral.

Al reclinarte en tu sillón, tu cuerpo entra en un estado de relajación, aliviando el estrés y rejuveneciendo la mente y el cuerpo. 

3. Reduce los dolores de espalda

 

Nuestras espaldas siempre están trabajando como apoyo para todo nuestro cuerpo. Especialmente durante nuestras jornadas laborales, la espalda pasa por un alto nivel de estrés y fatiga. 

Según la Asociación Canadiense de Quiropráctica, el 85% de las personas que trabajan pueden esperar experimentar dolor lumbar durante su vida, en particular si tienen un trabajo sedentario. 

Sin embargo, un buen sillón reclinable te ofrecerá el soporte lumbar adecuado para reducir la tensión y el dolor de espalda

4. Corrige y mejora la postura

Esta clase de sillones son recomendados a muchas personas que tienen problemas con la postura. Como mencionamos anteriormente, estos sillones tienen un respaldo adecuado que no dañará tu espalda sin importar el tiempo que estés sentado en ellos. 

5. Facilita la movilidad

Los sillones reclinables nos permiten levantarnos y sentarnos sin ningún problema. Solo basta con pulsar un botón para colocarse de forma segura en una posición de pie. 

Estas facilidades son un gran beneficio para las personas con deficiencia motriz o problemas en las articulaciones, además que disminuye el riesgo de caídas para las mismas.