Leer más
Tips

5 TIPS PARA AMOBLAR Y DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS

¿Estas estrenando casa o apartamento y quieres que se vea más grande de lo que realmente es? Estos 5 Tips te servirán para lograrlo y darle un ambiente amplio y eficaz a tu hogar.

1. CONTRASTES DE LUZ Y TONOS
Title

Aprovecha siempre las ventanas y luz natural que estas pueden generar,  Las paredes y cortinas son elementos que le darán un cambio radical a tu espacio, Así que mantenlo lo más limpio y simple para que tu espacio se vea aún más amplio de lo que es utilizando tonos y colores claros como el blanco, blanco almendra,  beige claro, gris claro; Puede también contrastar con decoración y colores pastel, paleta de colores grises y negros, esto le darán una sensación de amplitud y limpieza y profundidad a tu hogar aún más si cuentas con algún balcón

1

fotografía vía: Pinterest

En español “Mantenlo Simple” es una de las filosofías de diseño y decoración que más ha tenido fuerza en los últimos años, y no solo hablando de diseño de interiores o cualquiera de las áreas del diseño si no llevándolo mucho más allá; se convierte en un estilo de vida, una forma de pensar y de ver la vida desde una perspectiva más simple y fácil para el ser humano.

Ser simple no es fácil!

Muchas veces al momento de decorar nuestros pequeños espacios pensamos que todo lo que coloquemos de decoración va a complementar y darle vida a tu hogar, pero en realidad hay que tener un balance entre no sobresaturar los espacios y tampoco dejarlos con poca decoración.

Combina cada espacio con decoración muy sutil y sencilla, que sea fácil de entender y tenga una funcionalidad o significado para ti o tu hogar, retratos con marcos delgados, recuerdos de tus viajes, materas y plantas, piezas de diseño, recuerda siempre complementar con acabados en  madera ya  que son perfectos para lograr un efecto sencillo, natural y moderno.

2. MUEBLES FUNCIONALES
Title

Entendemos que las casas y apartamentos de ahora cada vez son más reducidos y cuentan con menos espacio para poder amueblarlo y decorarlo como siempre hemos soñado, lo más importante en estos casos es mantener los espacios despejados para poder caminar con tranquilidad y darle paso a la luz; por eso les recomendamos algunos de estos muebles e ideas funcionales:

  • Mesas de comedor extensibles: Mantenlo de 4 puestos, espera tu visita y expandelo a 6 puestos
  • Salas y Sofás Reclinables: De un sofá a una sala de cine reclinable
  • Mesas de centro plegables: Aprovecha al máximo los espacios, mesas de centro que se puedan guardar una debajo de otra.
  • Sofacamas y Puffs con baúl serán siempre productos muy útiles para guardar tus cosas y acomodar tus espacios.
VALENTINI

fotografía vía: Pinterest

3. KEEP IT SIMPLE
Title

La decoración mas simple aveces es la mas indicada para espacios pequeños cuadros, vajillas, recuerdos de aquellas aventuras son algunas de las cosas que le pueden ofrecer a tu espacio un toque sutil e interesante al momento de decorar recuerda combinar muy bien la decoración con los tonos de las paredes y muebles!

decoracion-interiores-casas-estilo-vintage-shabby-chic-para-fotos-salas-decoradas-modernas-pequenas-1043x693

fotografía vía: Pinterest

4. LAMPARAS Y LUZ ADICIONAL DECORATIVA
Title
160309_shokodesign_0

fotografía vía: Pinterest

5. ESPEJOS BIEN UBICADOS
Title

Decorar tu sala o comedor con espejos es algo que siempre deberías tener en cuenta al momento de decorar, recomendamos 3 lugares específicos donde ponerlos:

  • Ubica un espejo rectangular justo al lado de una venta, Esto hará que la iluminación que entre por la ventana se refleje en el espejo y dará la ilusión de tener otra ventana y mucho más espacio con iluminación.
  • Puede también ubicar un espejo encima del bife del comedor, esto le dará un reflejo de amplitud y elegancia, especialmente cuando la sala y el comedor se encuentra en un mismo espacio
  • Un clásico de los espejos es ubicarlo frente a la puerta o en el pasillo principal, pero ten cuidado con los espejos muy grandes, puedes complementar con cajones y recibidor en madera.
0-8-espejo

fotografía vía: Pinterest

Leer más
Tendencias 2018

Tendencia & Diseño 2018

En este Blog aprenderás las distintas maneras de amoblar y decorar tu hogar según tus gustos, tu personalidad y sobre todo aprovechar mejor el espacio donde vives.

COLORES VIVOS

Colores Como el beige, blanco, gris o colores pastel son colores muy versátiles ya que juegan perfectamente con la mayoría de muebles, combinados con tonos maderas o paredes con simulación a piedra o ladrillo son tendencias retro que tienen un resultado fantástico que dan un toque único a nuestras decoraciones.

color-decoracion-salones-nordicos-660x330

fotografía vía: Pinterest

ESTILOS

Para cada gusto existe un concepto que puede jugar con su personalidad y hará mas reconfortante el llegar a casa, estos son 3 de los estilos que te recomendamos para este 2018.

ESTILO VINTAGE

estilo tomado de los mediados del siglo xx donde prevalecen la madera rustica o contrachapada, muebles y partes en plástico, y decoración metálica o en aluminio con formas sencillas, elementos naturales como plantas para resaltar ciertos aspectos como entradas de luz o espacios específicos de la sala el comedor o la alcoba.

Fabulous-midcentury-modern-home-with-inviting-warmth

fotografía vía: Pinterest

ESTILO MINIMALISTA

Estilo Minimalista con espacios claros llenos de iluminación, en el cual la decoración quiere ser una percepción para el animo de las personas ya que busca que al estar en un espacio como este la persona encuentre paz interior tranquilidad alegría para recargar energía. La simpleza de esta decoración se basa en la uniformidad de colores con muebles sencillos y funcionales con colores en blancos, beige y tonos pasteles. Decoración muy sencilla cuadros pequeños sin mucho color preferiblemente a blanco y negro, velas, ventanales grandes y cortinas blancas y transparentes, con toque en madera pálida, plástico transparente y metal cromado.

123

fotografía vía: Pinterest

ESTILO INDUSTRIAL

Estilo en el que prevalece a la vista sin ninguna cohibición tubería, vigas, ladrillo y madera desgastada incluso sementó, la característica principal de este además de las ya mencionadas es el uso de muebles con muestras de deterioro combinado con uso de decoración retro como cuadros de películas del oeste o cuadros que evocan épocas retro. Aunque se debe tener un limite todo debe tener una orientación para que no pase de ser una decoración rustico a algo desagradable a la vista.

Cool-industrial-style-kitchen-HD9E16

fotografía vía: Pinterest

Suscribete a Nuestro SELECTBLOG
y Recibe las ultimas noticia en tendencias